Site

Haz tu donativo / Escoge la tu causa

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible llevar ayudar a los niños, a los ancianos, a las mujeres maltratadas y alimentos a los que mas ha desfavorecido  la crisis o sus propias situaciones sociales.

POLICIAS SIN FRONTERAS actuó en 2013 en todo el territorio Español, dando información sobre seguridad y el maltrato a los ancianos, cursos de defensa personal a las mujeres maltratadas e información de como prevenir el maltrato, cursos de educación víal a niños en jardines de infancia, colegios y niños con discapacidad de diferentes edades, mas de tres toneladas de alimentos fueron repartidos a niños en conjunto con “Mensajeros de la Paz” (organización con la cual colaboramos estrechamente) en comedores sociales.

Los niños, los ancianos, las personas con discapacidad o las personas maltratadas son los que más sufren las consecuencias, son las más vulnerables, el último eslabón social del cual es fácil que nos olvidemos por ser los más débiles, la voz que menos se escucha. Es ahí donde POLICIAS SIN FRONTERAS, cumple una labor social en favor de esta población ofreciéndoles gratuitamente atención, formación, alimentos, personal voluntario o profesional. 

POLICIAS SIN FRONTERAS además de estos actos, recoge también acciones puntuales para atender a niños con enfermedades, cuyos padres no pueden costearse el precio que supone la atención de dicha enfermedad, desaparecidos, etc… haciendo actos o eventos cuyo objetivo es recaudar dinero para ayudar a estas personas y a sus familias.

Además, POLICIAS SIN FRONTERAS también atiende las llamadas emergencias silenciosas, que suponen para los niños y sus familias la pérdida de servicios básicos como agua, salud y educación.

POLICIAS SIN FRONTERAS se financia gracias a las contribuciones voluntarias de particulares, empresas, instituciones públicas y privadas.

Haz tu donativo, escoge tu causa. AYUDANOS A AYUDARLOS, ENTRE TODOS PODEMOS HACER DE ESTE MUNDO UN MUNDO MEJOR.

MALTRATO A MAYORES (PROYECTO SENIOR)

COLABORA CON ESTE PROYECTO, TU DONACIÓN ES NECESARIA…..ENTRE TODOS, NI UN PASO ATRAS

AHORA PUEDES HACERLO DE FORMA SEGURA Y TOTALMENTE ANONIMA A TRAVES DE PAYPAL

Policias sin Fronteras (No al maltrato a mayores)

Proyecto Senior V 1.0

Con este nombre denominamos el proyecto dirigido a nuestros mayores. En el queremos abordar ciertos puntos de vital importancia y de manera activa. Dividido en varios puntos:

  • Los mayores y la seguridad
  • Los mayores y la educación vial
  • El maltrato a mayores y persona discapacitadas

La seguridad y los mayores:

De todos es sabido que el hacerte mayor entraña ciertos cambios físicos y psíquicos, que hacen que este gran sector de la población este mas expuesto a los problemas que atañen su propia seguridad. Sabiendo que el tema de la seguridad es un campo muy amplio, lo hemos estractado por aquellos que son más comunes, para hacerselos llegar a nuestros mayores, a las instituciones, administraciones, geriátras, residencias de ancianos, centros de día, etc. Con la intención de crear una red que trate de informar y formar, tanto a profesionales como a los propios implicados en un conocimiento de las técnicas que sirvan para prevenir.

Los mayores y la educación víal

Tanto al volante, como peatones los mayores estan más expueston a posibles accidentes. Por ello Policias sin Fronteras pone en marcha un proyecto para hacer llegar a los mayores toda la información necesaria sobre las normas de conducta preventiva ayuden a los interesados a afrontar con los conocimientos correctos, desde un paseo a un viaje.

El maltrato a mayores y adultos dependientes

Una realidad que por callada, no la hace invisible. Ya desde 2008 pusimos en marcha campañas para detectar el maltrato en mayores y adultos dependientes, campañas de sensibilización para sacar a flote esta realidad oculta, que en la mayoría de los casos no es denunciada, por ser familiares directos los propios maltratadores. El mayor y el adulto dependiente son victimas fáciles para el maltrato, pueden ser apartados de la sociedad, relegados allí donde no se los puede ver. Pero aunque esto sea una realidad, no podemos permanecer impasibles. Debemos de actuar e implicar a todos los agentes sociales e institucionales a perseguir y erradicar esta vejación.

FOMENTO DE UN VOLUNTARIADO ACTIVO Y PARTICIPATIVO

 

COLABORA CON ESTE PROYECTO, TU DONACIÓN ES NECESARIA…..ENTRE TODOS, NI UN PASO ATRAS 
AHORA PUEDES HACERLO DE FORMA SEGURA Y TOTALMENTE ANONIMA A TRAVES DE PAYPAL

 

Detrás de cualquier acto de solidaridad hay una intervención humana. Las organizaciones no gubernamentales son, en esencia, agrupaciones de voluntariado dispuestas a la colaboración desinteresada. En el caso de Policías sin Fronteras éste es su valor más preciado. Pero un voluntariado multidisciplinar y con el añadido de condiciones psicofísicas especiales, lo que hace de él un elemento idóneo para intervenir en situaciones de catástrofes o cuya peculiaridad requiere perfiles definidos.

Nuestra actividad profesional es una actividad social que contiene una serie de fines internos, los cuales hacen que no se trate únicamente de una actividad u ocupación, sino que hace que se trate de una profesión orientada hacia un fin noble como es el ayudar a los demás, lograr una convivencia justa, garantizar la seguridad, etc., Las profesiones no tienen sentido en sí mismas, sino por los fines internos que contienen, por ello nuestra profesión no se entiende sino vemos en ella su función social, que podríamos denominar como el bienestar común y es por ello,  estamos convencidos,  que si conseguimos tener buenos profesionales, la solidaridad de los mismos es algo implícito en su propia profesión, ya que un buen policía es aquel que da todo lo que tiene, hasta lo mas preciado como es su propia vida, por ayudar a los demás, por ayudar a los mas próximos a él, a sus conocidos, a sus compañeros, y a todo aquel que lo necesite y requiera de él. Por lo tanto es por ello por lo que nos hemos propuesto colaborar en la medida de nuestras posibilidades en formar a todos los compañeros que lo deseen, y se nos permita, en los valores éticos y morales que ha de tener todo Policía que se precie a llamarse así, porque con ello estaremos contribuyendo a la formación de una sociedad mas justa y mejor.

La solidaridad como tal entendida tiene muchos significados, pero nosotros desde la ONG Policías Sin Fronteras no pretendemos realizar acciones solidarias ocasionales, puntuales, a modo de festival, como serian las denominadas solidaridades de campaña o de espectáculo, aunque ante hechos puntuales como es por ejemplo el desastre ocurrido en Haití si que nos volquemos en colaborar en la medida de nuestras posibilidades con dicha catástrofe. Nosotros cuando hablamos de solidaridad, la entendemos mas, como una vía de cooperación, entendiendo esta como la toma de conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor, tanto de forma ocasional como permanente, en un sentido ascendente y descendente, y organizarnos para llevar a cabo tareas de ayuda-cooperación, peor también entendiendo esta solidaridad como una vía de encuentro, donde este contribuir se convierta en un proyecto de vida y que contribuyamos a diversos proyectos de vida en todos los ámbitos de la misma. Solidaridad, en nuestra opinión, es la convicción íntima, que necesariamente se traduce en acciones, de que cada ser humano debe sentirse (y ser) responsable de todos los demás y de la naturaleza. La solidaridad nace del reconocimiento de que “hombre soy y nada de lo humano puede resultarme ajeno”. La solidaridad es un principio ético y una virtud, en cuanto virtud la solidaridad es una actitud moral que cambia la vida de la persona en orden a implicarla con el destino del otro. En cuanto a principio ético, la solidaridad transforma preferentemente la organización de la vida social: sus relaciones, sus instituciones, sus estructuras. La solidaridad se convierte, por tanto, en criterio de organización de la sociedad y de decisión en la vida personal. Se convierte en un modo de ser, un modo de comprendernos como seres humanos, que consiste en ser los unos para los otros, para llegar a estar los unos con los otros.

COLABORACIÓN SOLIDARIA INTERNACIONAL

 

COLABORA CON ESTE PROYECTO, TU DONACIÓN ES NECESARIA…..ENTRE TODOS, NI UN PASO ATRAS 
AHORA PUEDES HACERLO DE FORMA SEGURA Y TOTALMENTE ANONIMA A TRAVES DE PAYPAL

 

Si la organización tiene algún sentido para una organización social, éste no puede ser otro que la internacionalización de la solidaridad. Ello implica crear vínculos permanentes y fluidos entre quienes son demandantes de ayuda y quienes tienen capacidad de ofrecerla. Allí, dentro de sus límites y finalidades, estará POLICÍAS SIN FRONTERAS.

En el contexto de esa colaboración internacional que pretendemos desde la ONG Policías Sin Fronteras a parte de tener excelentes relaciones con Policías de Hispanoamérica hemos suscrito un convenio de cooperación con la ONG Desierto y Vida de Mauritania, para colaborar en el desarrollo de las poblaciones en esta zona del mundo, contribuyendo desde PSF a fomentar unas relaciones de cooperación de las distintas administraciones españolas con el pueblo Mauritano, así como ayudando a la sociedad Mauritana en su proyecto de establecerse en núcleos poblacionales estables con el inicio de la formación de las Policías Locales y el envío de diverso material para el desarrollo de la función policial.

DI, NO A LAS DROGAS (PROGRAMA DE CONCIENCIACION E INFORMATIVO A NIÑOS EN EDAD ESCOLAR ENTRE 12/13 Y 14 AÑOS)

COLABORA CON ESTE PROYECTO, TU DONACIÓN ES NECESARIA…..ENTRE TODOS, NI UN PASO ATRAS

AHORA PUEDES HACERLO DE FORMA SEGURA Y TOTALMENTE ANONIMA A TRAVES DE PAYPAL

 

DI NO A LAS DROGRAS, CAMPAÑA INFORMATIVA A NIÑOS EN EDAD ESCOLAR ENTRE LOS 12/13 Y 14 AÑOS DE POLICIAS SIN FRONTERASDirigido a las poblaciones de riesgo, el proyecto “No Pongas Puertas a tu Mente”, se dirige a los chicos con edad escolar entre los 12 y 13 años. Esta edad estas caracterizada por ser una franja entre la adolescencia y la niñez, en donde se es mas vulnerable a empezar el consumo de drogas. Policías sin Fronteras pretende con esta proyecto acercarse a los colegios y a través de cursos presentar de forma amena las consecuencias de que una mala decisión en sus vidas, puede acabar con todo el futuro.

Da la espalda a las drogas
Sí eres de los que piensan que, ¡a ti no te va a pasar ¡ creo que estás en la página adecuada.Cualquier alteración artificial de los estados de ánimo, modificadora de la química cerebral, conlleva un alto precio en estabilidad y salud física y mental, aunque en un primer momento podamos confundirlo con estados de placer.

 

Actúa cuando aún estás a tiempo y piensa que si la euforia fuera el mejor estado natural para la supervivencia de la especie, la evolución se habría hecho cargo de él. No lo ha hecho y aquí estamos, con miles de problemas a nuestro alrededor, pero aquí estamos. Y en disposición de solucionarlo, o al menos intentarlo.

 

Si tu apuesta es por un futuro mejor, ¡da la espalda a las drogas¡

Información y estadísticas sobre drogas:

Edad de inicio de las diferentes drogas (bajan las edades de inicio)

¿Qué es la toxicomanía?

¿Como saber si tu hijo se droga?

 

 

SEGURIDAD VIAL PARA PERSONAS DON DISCAPACIDAD

 

COLABORA CON ESTE PROYECTO, TU DONACIÓN ES NECESARIA…..ENTRE TODOS, NI UN PASO ATRAS 
AHORA PUEDES HACERLO DE FORMA SEGURA Y TOTALMENTE ANONIMA A TRAVES DE PAYPAL

 

Las consecuencias de un delito implican mucho más que las secuelas y heridas sufridas por la víctima. Afectan al modo que, desde ese fatídico acontecimiento, mirarán al mundo y a sus moradores, contagiando su desconfianza al círculo de familiares y amigos. Policías sin Fronteras, sensible a todo cuanto implique la ruptura de equilibrios en los plurales mundos de la seguridad, cuenta entre sus militantes con profesionales del campo de la psicología y la sociología, muchos de ellos también profesionales policiales, siempre dispuestos a facilitar asesoramiento mediante programas de ayuda propios y acuerdos con Entidades Privadas o Administraciones Públicas.

ALIMENTA A LOS NIÑOS NECESITADOS, EN COLABORACIÓN CON MENSAJEROS DE LA PAZ

COLABORA CON ESTE PROYECTO, TU DONACIÓN ES NECESARIA…..ENTRE TODOS, NI UN PASO ATRAS
AHORA PUEDES HACERLO DE FORMA SEGURA Y TOTALMENTE ANONIMA A TRAVES DE PAYPAL 

Mas de tres toneladas de alimentos entregados por policias sin fronteras a los comedores sociales del padre angel (mensajeros de la paz)Mas de tres toneladas de alimentos recogidos por “Policias sin Fronteras” y entregados en los comedores sociales de “Mensajeros por la Paz”. Esta colaboración es fruto de unos acuerdos a los que se ha llegado con el Padre Angel, en el cual, viendo la pobreza infantil que se sufre en España debido a la crisis, somos cocientes de que toda ayuda es poca, por ello desde “Policías sin Fronteras” hemos creado una acción que se prolonga en el tiempo para ayudar a estos niños y a sus padres. La manera de colaborar para esta causa es a través recogida de alimentos, donaciones o cuya recaudación o recogida  irán destinados al padre Angel (Mensajeros de la Paz).
En las entregas de estos alimentos, hemos no solo querido entregarlos, si no que hemos pretendido a través de estos actos un acercamiento a los niños, para ello, se han desplazado voluntarios uniformados a los comedores, en donde se ha colaborado de manera activa a dar de comer a los niños. No queremos que esto sea un acto pasajero, si no que pretendemos que sea una de nuestras causas permanentes, ya que, estos niños comen todos los días y nuestra ayuda, vuestra ayuda, la ayuda de todos puede marcar la diferencia entre dormir con el estomago lleno y bien alimentados e irse a la cama sin comer.

En apenas seis meses hemos llevado a cabo dos recogidas de alimentos dentro de la campaña, este año con la ayuda de todos, esperamos que puedan ser muchas mas.

 

CURSOS DE EDUCACIÓN VIAL PARA NIÑOS

 

COLABORA CON ESTE PROYECTO, TU DONACIÓN ES NECESARIA…..ENTRE TODOS, NI UN PASO ATRAS 
AHORA PUEDES HACERLO DE FORMA SEGURA Y TOTALMENTE ANONIMA A TRAVES DE PAYPAL

 

Que la sociedad del siglo XXI será una sociedad multirracial y multicultural es algo cuyo debate parece fuera de lugar. Otra cosa es el modo en que se produzca la fusión. Entendiendo que tras el adjetivo “inmigración” se ocultan dramas humanos, todo cuanto se haga para evitar el dolor y el sufrimiento de los mismos será un esfuerzo justificado. Policías sin Fronteras poco más puede hacer que respetar las Leyes de cada país en el que actúe. Sin embargo, ese respeto a las leyes puede ser suficiente para orientar y formar a quienes no tengan posibilidades para ello y para servir de cauce y guía en situaciones nada fáciles de controlar.

KRAV MAGA WOMAN – NO + VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

POLICIAS SIN FRONTERAS OFRECE ESTOS CURSOS DE FORMA GRATUITA A LAS MUJERES VICTIMAS DEL MALTRATO, POR LO QUE TENEMOS QUE FINANCIARLOS CON CURSOS DE KRAV MAGA A PROFESIONALES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, POLICIAS LOCALES, POLICIAS AUTONÓMICAS, COMPAÑIAS DE SEGURIDAD PRIVADA, APORTACIONES DE LOS SOCIOS, DONACIONES PARTICULARES, ESPONSORIZACIÓN, PATROCINIOS… COLABORA CON ESTE PROYECTO, TU DONACIÓN ES NECESARIA.

 AHORA PUEDES HACERLO DE FORMA SEGURA Y TOTALMENTE ANONIMA A TRAVES DE PAYPAL

 


KRAV MAGA WOMAN – NO + VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Policías si Fronteras es una organización sin ánimo de lucro, volcada en proyectos solidarios, destinados a favorecer aquellos sectores de la población mas necesitados. Debido a las condiciones de trabajo de la mayor parte de nuestros socios, vivimos en continuo contacto con la “violencia de genero”, ya que somos los primeros en acudir cuando estos se producen. Es por ello que tenemos una visión distinta, lo que nos lleva a comprobar, que a pesar de las medidas tomadas por la justicia, muchas de las cuales implican ordenes de acercamiento, estas no se cumplen.

Es por nuestro trabajo, por estar cerca del problema por los que tenemos mucho que aportar.

KRAV MAGA EVOLUTION

Si bien el Krav Maga Evolution, es una disciplina pensada para los cuerpos de seguridad, en condiciones de máximo riesgo. Inventado por el Mossad. De la que se han extraído y modificado ciertas técnicas para adaptarlas a la protección integral de defensa contra la violencia de género

EL TRABAJO EN EQUIPO, HACIENDO COSAS DISTINTAS

Durante un periodo de mas de seis meses, ambas organizaciones hemos trabajado en conjunto, para lograr la conjunción perfecta. En primer lugar Policías sin Fronteras ha aportado como se producen los maltratos, hablando desde la experiencia que nos da el trabajo a pie de calle, inmediatamente que se produce el delito. A través de estas primeras impresiones el equipo de Krav Maga ha desarrollado unas sencillas técnicas, no para convertir a las mujeres en Súper Mujeres, si no para poder evitar salir de esas situaciones, utilizando lo que tienes  mas cerca. Se trata de utilizar la fuerza del maltratador en tu propio beneficio y poder huir para denunciar. Sobre trata de infundir seguridad en la maltratada, el miedo es el peor de nuestros enemigos en estas situaciones y lo que mas motiva al maltratador. Se alimentan de el.